Ricardo Pérez Momtalvo

Ricardo Pérez a los 7 años empieza a molestar a su hermano mayor para que le enseñara algunas posturas y fue cuando su entusiasmo creció y se empeño en practicar hasta llegarse a sentir seguro al interpretar un tema. Por aquel tema en el Cine Teatro Variedades llegaba n2EL PICARESQUE”  directamente de Santiago en el cual venia figuras importantes de la época del ambiente artístico. Con 16 años entro al Cine con su guitarra con la firme decisión de que lo escucharan tocar. Uno de los Organizadores Ernesto Sottolicchio se dio tiempo para escucharlo se comvencio que el chico tenia cualidades le ofreció llevarlo a Santiago.

En la capital, permaneció 2 años en los cuales fue integrantes de un promisorio conjunto musical llamado “THE LYONS” junto a Jorge Pedreros y Tony de Angeló y Luis Dimas. Este ultio cantante del grupo.
También estudio música hasta que cumplió los 18 años de edad para volver a norte a cumplir con su servicio militar. Al terminar el servicio militar, viajo a Perú en compañía de “LOS NORTINOS” para perfeccionarse en el Conservatorio de música de Lima, Luego de 3 años volvió a Chile decidido a formar su propio conjunto musical para recorrer Chile y el mundo como era su ilusión. A los 24 años de edad en su tierra natal logra formar un grupo de jóvenes con similares inquietudes y nace así el conjunto LOS FENIX.
En 1978 Ricardo Pérez decide que el grupo debe entrar en receso. Prepara las maletas para viajar al Perú donde se establece por 3 años en los cuales forma un conjunto musical y edita 3 discos larga duración con una buena acogida por parte del público.

En 1982 de vuelta en Chile y forma la estudiantina Lezaetana del establecimiento Instituto Obispo Luis Silva Lezaeta con la que graba producciones y realiza viajes por gran parte del país y algunas al extranjero.




En el año 1996 lanza su libro Aprenda a tocar guitarra


Ricardo Pérez tiene a cargo el centro experimental Artístico de Desarrollo donde enseña a tocar guitarra y teclado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Fenix